Ganancias: AFIP aclaró que los empleados deben recibir de "inmediato" lo retenido de más El organismo de recaudación destacó que es para los empleadores que paguen las remuneraciones a partir de septiembre y no contemplaron los nuevos importes del mínimo no imponible.

Compartir:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los empleadores que paguen las remuneraciones a partir del 1º de septiembre y hayan liquidado los sueldos sin contemplar el nuevo mínimo no imponible deberán efectuar una liquidación adicional en dicho mes y devolver inmediatamente al empleado el impuesto retenido de más.

Esto surge del artículo 8º de la RG 3525 publicada este viernes por la AFIP que taxativamente dispone que en estos casos los empleadores "deberán generar una liquidación adicional a efectos de devolver el impuesto incorrectamente retenido a los sujetos que resulten beneficiados por el decreto citado".

Esto no generara ningún perjuicio a los empleadores ya que las retenciones practicadas a los empleados durante la primera quincena de setiembre/2013 deben ser depositadas a favor del organismo de recaudación recién a partir del día 23 del mismo mes.

En caso de que el empleador no cumpla con la re-liquidación y devolución, o en su caso ingreso de las retenciones, estará sujeto al régimen sancionatorio previsto en la ley de Procedimiento Tributario e, incluso, podrá ser denunciado penalmente en el marco de la Ley Penal Tributaria.

 

Fuente: iProfesional

Compartir


También te puede interesar