En agosto Cali aumentó la intención de compra de vivienda en 11 puntos Las cifras también revelan la caída de la intención de compra de vivienda en Bogotá, que bajó dos puntos en agosto, de los 30 puntos obtenidos en julio

Compartir:

La intención de compra de vivienda se movió en las principales ciudades del país en el mes de agosto. Cali y Barranquilla registraron un aumento, mientras que en Bogotá y Medellín la cifra se desplomó.

Cali, la capital del Valle del Cauca, registró un crecimiento mensual de 11 puntos. Asimismo, Barranquilla aumentó su intención de compra en 12, 3 puntos; según las últimas cifras de la Encuesta de Opinión del Consumidor, revelada por el centro de investigación económico y social Fedesarrollo, la cual compara la puntuación de julio y agosto de 2013.

Las cifras también revelan la caída de la intención de compra de vivienda en Bogotá, que bajó dos puntos en agosto, de los 30 puntos obtenidos en julio. En el mismo sentido, en Medellín las cifras se desplomaron de 42 a 29 puntos en este mismo periodo.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, resaltó la dinámica y disposición de compra de vivienda de Cali y Barranquilla; al tiempo que expresó su preocupación por el caso de Bogotá.

“El hecho es preocupante y podría estar explicado por los altos precios de la vivienda, efecto de la escasez de oferta. Así que quiero hacer un llamado a los gobiernos locales en todo el país, para que contribuyan con la habilitación de suelo para la construcción de soluciones habitacionales”, sostuvo.

El jefe de la cartera indicó, además, que espera que la caída en la intención de compra en las dos principales ciudades del país sea puntual y que pronto se retome la tendencia positiva que traía.

"Estamos tranquilos porque las ventas de vivienda nueva vienen creciendo robustamente animadas por el subsidio a la tasa de interés. Todavía existen cupos de subsidio disponibles que esperamos sean utilizados por los hogares de estratos bajos y de clase media que quieran comprar vivienda", puntualizó.

 

Fuente: El País

Compartir


También te puede interesar