Empresas mexicanas esperan duplicar inversiones en Perú Proyectan duplicar sus inversiones en Perú hasta totalizar 1.000 millones de dólares en los próximos 18 meses

Compartir:

Las empresas mexicanas proyectan duplicar sus inversiones en Perú hasta totalizar 1.000 millones de dólares en los próximos 18 meses, indicó hoy el director de ProMéxico, Francisco González, durante una visita a este país andino.

El alto funcionario mexicano brindó estas declaraciones durante su participación en la VIII Cumbre de Comercio Exterior "El Futuro de los Negocios y las Oportunidades del Nuevo Mercado Global", que se llevó a cabo en la ciudad de Lima.

González recordó que el año pasado, las inversiones de México en el mercado peruano ascendió a cerca de 477 millones de dólares, cifra que se espera será el doble en los siguientes meses.

Como parte de los estímulos que el gobierno mexicano aplica a las relaciones comerciales bilaterales, también se tiene previsto el establecimiento de una oficina de ProMéxico en la capital peruana.

México como país miembro de la Alianza del Pacífico, además, contribuye a dar impulso a este bloque comercial económico al que también pertenecen Colombia, Chile y Perú, mediante la promoción del comercio y las inversiones.

Durante los últimos 24 meses, desde la entrada en vigencia la Alianza del Pacífico, en los cuatro países integrantes, las cifras de inversión se estabilizarán en una expansión estimada entre 35 y 50 por ciento.

 

Fuente: Spanish China

Compartir


También te puede interesar