Empresas familiares generan 90% del PIB: KPMG El 94 por ciento de los encuestados admite que incorporar familiares es complicado y hasta muy difícil, porque la contratación se suele hace sobre bases emocionales y no estratégica

Compartir:

Las empresas familiares generan 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y forman parte de todos los giros industriales, de comercio y de servicios, informó la firma consultora KPMG.

“Decir empresa familiar no necesariamente quiere decir empresa pequeña, puesto que la mayoría de las más grandes, incluso aquellas que cotizan en bolsa, tienen a la familia en el consejo de administración y en altos puestos directivos”, comentó Jesús González, socio a cargo de la práctica de sostenibilidad, gestión de riesgos y gobierno corporativo de la consultora.

En la presentación del estudio "Empresas Familiares 2013: El desafío de crecer, madurar y permanecer", el directivo precisó que en México más de 90 por ciento de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen una clara representación familiar en el capital social y el control de sus operaciones.

“El 94 por ciento de los encuestados admite que incorporar familiares es complicado y hasta muy difícil, porque la contratación se suele hace sobre bases emocionales y no estratégica”, agregó.

El estudio elaborado por KPMG tuvo la participación de 200 directivos de empresas familiares de las diversas industrias que conforman la economía del país.

 

Fuente: El Financiero

Compartir


También te puede interesar