Economía argentina sigue creciendo En marzo se registró el sexto mes consecutivo de crecimiento

Compartir:

La economía argentina registró en marzo el sexto mes consecutivo de crecimiento, con un acumulado durante el primer trimestre de 2,7 por ciento, reflejan datos del Ministerio de Industria que difunden hoy la prensa.

En un vistazo regional, el Centro de Estudios para la Producción (CEP) compara esa alza con las de Brasil del 1,8 por ciento y México del 0,7 en ese lapso.

A escala global, plantea que mientras las grandes economías mundiales no logran aún alcanzar los niveles precrisis, América del Sur, con políticas públicas activas, se recupera y, Argentina en particular, muestra una actividad industrial del 12 por ciento superior a los valores anteriores a la recesión.

En opinión de la ministra de Industria, Débora Giorgi, la región latinoamericana pasó de ser el alumno del fondo a darle lecciones al mundo acerca de cómo enfrentar una grave recesión mundial con políticas activas con eje en la generación de empleo y sin ajustes que perjudiquen a los trabajadores.

El CEP, una dependencia de esa cartera, proyecta que acorde con los números de la actividad industrial argentina de 2013 existen nuevos signos de recuperación productiva, los cuales generan perspectivas de crecimiento en el empresariado nacional.

A su vez, sustenta que la rama industrial tuvo en abril un aumento de 1,7 por ciento interanual, el segundo mes consecutivo de crecimiento en el año.

Uno de los sectores que impulsó en Argentina el crecimiento fabril fue el automotriz, con un alza interanual de 38,8 por ciento y acumula en lo que va del año un aumento de 15,8 por ciento.

Otro que presentó avances fue el de los minerales no metálicos, con un incremento de 7,5 por ciento interanual y un alza total cuatrimestral de 5,3 por ciento, mientras la fabricación de productos químicos obtuvo un repunte de 2,0 por ciento interanual, acorde con las estadísticas del CEP.

 

Fuente:

Compartir


También te puede interesar