Consumo de servicios públicos subió 6% El consumo de servicios públicos creció durante febrero 6% interanual, impulsado esencialmente por la telefonía móvil,

Compartir:

El consumo de servicios públicos creció durante febrero 6% interanual, impulsado esencialmente por la telefonía móvil, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Respecto a enero pasado, el indicador no mostró variantes, por lo que el primer bimestre del año acumuló también un alza del 6%.

Por encima de la suba promedio del 6% anual se encontró la generación de llamadas desde teléfonos móviles, con el 12,2%, mientras que la cantidad de aparatos en uso aumentó 5% para sumar 61,6% millones de terminales.

En tanto, la cantidad de pasajeros transportados en ferrocarril urbano declinó 10% interanual, y los transportados en el servicio interurbano disminuyeron alrededor del 53,9%.

En cambio, la cantidad de pasajeros transportados a través del subterráneo subió 18,2%, mientras que la cantidad de pasajeros que viajaron en colectivos bajó 0,9%.

La cantidad de vehículos que travesaron los peajes de la provincia de Buenos Aires aumentó 3,3 %, y en Córdoba el 7,2%.

En cuanto al servicio de aviación comercial mostró un avance del 15,8% en los vuelos de cabotajes, mientras que los vuelos internacionales efectuados por Aerolíneas Argentinas registraron un alza del 13,3% y los efectuados a través de otras compañías bajaron 4,4%.

En febrero, la demanda de electricidad se mantuvo sin variantes respecto a igual mes del 2013 y cayó un 18% en comparación a enero, cuando se registró el pico de demanda por la ola de calor que se inició a mediados de diciembre.

En lo que respecta al rubro telefonía, el informe del INDEC precisa que el servicio telefónico básico registró una baja en las llamadas urbanas de 12,6% interanual. Por su parte las llamadas interurbanas registraron una suba de 4% y las líneas instaladas crecierpn 1,1%.

En el servicio internacional, las llamadas de salida subieron un 3,6%, mientras que los minutos mostraron un avance del 4,8%, algo habitual para esta época del año por el período estival.

En telefonía móvil, por su parte, la cantidad de aparatos se incrementó 5%. Por su parte, la cantidad de llamadas realizadas por aparatos celulares se incrementó 12,2% y la de mensajes de texto SMS registró una suba del 3,6%.

 

Fuente: Ámbito.

Compartir


También te puede interesar