Colombia tiene una de las economías más dinámicas del mundo con crecimiento del 4% Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien explicó que el resultado es muy positivo a pesar de la crisis en los mercados internacionales.

Compartir:

El crecimiento del Producto Interno Bruto del 4% en el 2012 posesiona a Colombia entre las economías más dinámicas en el mundo.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien explicó que el resultado es muy positivo a pesar de la crisis en los mercados internacionales.

"La economía colombiana creció en un 4%, lo cual nos posiciona como una de las economías más dinámicas a nivel internacional porque hoy el mundo está en una gran crisis", afirmó.

El ministro de Hacienda explicó que aunque está satisfecho con el crecimiento económico no se puede ser complaciente y es necesario fortalecer los sectores agropecuario e industrial que se han visto afectados por la tasa de cambio y la coyuntura internacional.

"Tenemos que buscar una mayor devaluación de nuestra moneda, eso nos ayuda a todos, a empresarios del agro y a empresarios de la industria. Estamos en esa cruzada, ¿Cómo lo estamos haciendo? Pidiéndole al Banco de la República que aproveche esta coyuntura para comprar dólares", concluyó Cárdenas.

 

Fuente: Caracol

Compartir


También te puede interesar