Chilena Quiñenco anuncia aumento de capital por 700 millones de dólares La sociedad chilena Quiñenco, matriz de grupo Luksic, anunció hoy un aumento de capital por 350.000 millones de pesos (unos 700 millones) con la finalidad de financiar nuevas inversiones.

Compartir:

La sociedad chilena Quiñenco, matriz de grupo Luksic, anunció hoy un aumento de capital por 350.000 millones de pesos (unos 700 millones) con la finalidad de financiar nuevas inversiones.

A través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Quiñenco señaló que ha convocado a una junta extraordinaria de accionistas para aprobar el monto propuesto u otro que determine la junta.

El aumento se haría efectivo mediante una emisión de acciones de pago y la junta tendrá lugar el próximo 29 de junio, según fuentes de la compañía.

La decisión busca mantener "una base de capital sólida para contribuir a financiar los proyectos de las filiales y nuevas oportunidades de inversión que se presenten en los sectores donde ya estamos", precisó al Diario Financiero el gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna.

Quiñenco está presente en el sector financiero a través del Banco de Chile y posee además la Compañía Sudamericana de Vapores, el grupo cervecero CCU y el distribuidor de combustibles Enex y plantas vitivinícolas entre otros.

Otra sociedad del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, controla por su parte los negocios del conglomerado en el sector minero.

Además del anuncio de este viernes, Quiñenco tiene prevista para el próximo 24 de julio una colocación de bonos en el mercado local por cuatro millones de unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada diariamente según la inflación), equivalente a unos 182 millones de dólares.

Los recursos que se obtengan se destinarán a financiar inversiones, pago de pasivos y otros fines corporativos.

En febrero del año pasado, Quiñenco concretó un aumento de capital equivalente a unos 522 millones de dólares, que destinó principalmente a financiar un aumento de capital la Sudamericana de Vapores.

Asimismo, una de sus empresas controladas, la cervecera CCU, aprobó hace unos días un aumento de capital por 340.000 millones de dólares (unos 680 millones de dólares) para entrar en el negocios de los productos lácteos.

 

Fuente: La Informacion

Compartir


También te puede interesar