Cayó 5.1% índice de confianza empresarial El índice de confianza empresarial del comerció cayó 5.1 por ciento en marzo, respecto al mismo mes de 2013, informó el INEGI.

Compartir:

En marzo, los empresarios mexicanos reflejaron una mala percepción, con respecto al panorama presente y futuro en el país, tanto para la economía, como para sus empresas, pues los indicadores de confianza resultaron negativos en el comercio, en las manufacturas y en la construcción.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el índice de confianza empresarial del comerció cayó 5.1 puntos en marzo, con respecto al mismo mes de 2013. Éste es el séptimo retroceso consecutivo.

Al interior del indicador del comercio, todos los componentes mostraron disminuciones, pero la caída más importante se observó en la percepción que los empresarios tienen sobre si éste es el momento adecuado para invertir, al disminuir 9.2 puntos.

 

En el sector manufacturero

En tanto, el índice de confianza empresarial en el sector manufacturero retrocedió 4.5 puntos en el tercer mes del año, con caídas en todos los componentes. Dentro del índice, se observó que el sector que agrupa a las compañías relacionadas con derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule, fue el que tuvo el mayor descenso en su nivel de confianza, con una caída anual de 6.6 puntos.

Por último, el índice de confianza en el sector de la construcción mostró en marzo un retroceso de 2.5 unidades, en comparación con el mismo mes del año anterior, derivado de la caída en tres, de sus cinco componentes.

En este sector los empresarios se mostraron más optimistas sobre la situación futura de la empresa, mientras que en el momento actual, el indicador no mostró cambios, en comparación con el nivel que presentó en marzo de 2013.

Con base en cifras desestacionalizadas, el índice de confianza empresarial del sector manufacturero aumentó 0.3 unidades en marzo, en comparación con el mes anterior.

 

Fuente: Vanguardia.

Compartir


También te puede interesar