Agilizan el otorgamiento de créditos a las pymes La sociedad de garantía recíproca Garantizar, en alianza con el Banco Nación, habilitará financiamiento para el sector en sólo 48 horas.

Compartir:

En alianza estratégica con el Banco Nación, la sociedad de garantía recíproca Garantizar permitirá que las pymes accedan a diferentes líneas de crédito en menos de 48 horas, se anunció hoy.

Las autoridades de la SGR líder del mercado adelantaron el lanzamiento de un nuevo producto, denominado "Garantía Productiva".

Lo hicieron en el marco de una asamblea en la que Leonardo Rial fue ratificado como presidente del Consejo de Administración, en el marco de la presentación del balance sobre lo realizado durante el ejercicio 2012, que fue considerado "muy exitoso".

"Estamos orgullosos de lo realizado el año pasado, pero también contentos porque en lo que va del 2013 vamos superando esos mismos logros", sostuvo Rial, quien destacó la "continuidad" entre las políticas aplicadas por Garantizar en la actualidad y las que venía ejecutando su anterior titular, Juan Ignacio Forlón.

A lo largo de este evento, Rial estuvo acompañado por los Consejeros titulares del consejo de administración, Guillermo Moretti y el propio Forlón, y la comisión de fiscalización integrada por Daniel González Díaz, Sergio Lamas y Adolfo Trípodi.

También participó el secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, quien se definió como "amigo de la casa" y destacó el crecimiento logrado por el sistema, y señaló la importancia que está adquiriendo la herramienta, en momentos en que el crédito comienza a llegar a las puertas de las pymes como resultado de las políticas implementadas por el BCRA.

La asamblea permitió recorrer los grandes números de la gestión del 2012 que, como señaló Rial, "se condicen con una política económica nacional de apoyo activo a las pymes y una cultura de Garantizar SGR de coordinar su tarea con la política pública, en particular del Banco de la Nación, principal monetizador de las garantías".

Nuevo edificio.Rial —quien elogió las políticas de la presidenta Cristina Kirchner—, junto a Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Nación, anunciaron la compra de un edificio propio dónde funcionarán las nuevas oficinas de la empresa, adquirido gracias a un préstamo del Nación.

Fábrega resaltó los resultados de la gestión de Garantizar SGR en 2012 y auguró "mucho trabajo en conjunto y una gran expansión de la actividad de garantía".

 

Fuente: La Capital 

Compartir


También te puede interesar