Advierten que la inflación llegará este año al 30 % El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy adelantó que la Argentina tendrá en 2013 un escaso crecimiento, que estará ligado al precio de la soja

Compartir:

Inflación del 30 por ciento y cremiento de apenas el 2. A ese pronóstico para el año que comenzó ayer llegó el economista y ex candidato presidencial Ricardo López Murphy, quien criticó la política económica del Gobierno y aseguró que las finanzas argentinas dependen de la soja.

El ex ministro del gobierno de la Alianza alertó hoy que en 2013 la inflación alcanzará el 30 por ciento y el crecimiento será "del 1 ó 2 por ciento". López Murphy aseguró que el tipo de cambio vigente "sólo lo aguanta la soja" por lo que, ironizó, habría que celebrar "una misa para que el precio de la soja siga en valores récord porque es lo único que se aguanta el atraso cambiario".

De acuerdo con las estimaciones privadas, la Argentina cerró 2012 con un alza en torno del 25 por ciento en el costo de vida, lo que implica no sólo el mayor índice de la región y el cuarto del mundo, sino también un escalón por encima del registrado en 2011.

Para el economista, "no se puede crecer con el cepo cambiario y la caída en la inversión. Hay que crear un ambiente propicio para desarrollar la industria".

El también ex candidato a jefe de gobierno porteño advirtió que el cepo cambiario está "haciendo acelerar la devaluación" y señaló que el atraso cambiario además "arruina las economías regionales".

 

Fuente: La Nación

Compartir


También te puede interesar