Tips para transformar problemas en áreas de oportunidades Los expertos mencionan que no hay problemas, solo áreas de oportunidad.

Compartir:

A nadie le gustan lo problemas, esa situación incómoda, indeseable que impide lograr objetivos, creando conflictos, temores o dudas, desafíos que deben ser resueltos en el menor tiempo posible. Los expertos mencionan que no hay problemas, solo hay áreas de oportunidad, ver más allá de la crisis, cambiar ese lado lo negativo por positivo.

En ocasiones algunas personas se preocupan mucho acerca de tomar la decisión correcta que se imaginan todas las opciones y resultados posibles en la cabeza, bloqueándose mentalmente, y no eligiendo ninguna, por tener miedo de elegir la incorrecta. Congelándose con la indecisión y no pudiendo hacer ninguna elección en absoluto. Para esto es necesario entender que por lo general casi en todos los problemas, hay oportunidades y probablemente varias de ellas.

Cambiar la manera de pensar, ver el problema como una señal de nuevas ideas, de innovar y avanzar viendo hacia adelante y no verlo con temor o como una amenaza hundiéndose en el, cualquier que puede ser mejorado podría ser un problema dependiendo la actitud con que se enfrenta. La decisión de tener una nueva conciencia y un nuevo punto de vista le permite ver posibilidades de mejora, no importa cuáles sean las circunstancias que te rodean. Cualquier área puede ser mejorada.

 

  • Tener una mentalidad valiente.
  • Ocuparse en vez de preocuparse.
  • Saber que cualquier área puede siempre mejorar.
  • Preveer problemas antes de tenerlos.
  • Cuando llegues a la cima de la montaña, sube más alto.

 

Tomar de ejemplo grandes personalidades de la historia que han hecho cambios significativos puede servir como motivador para dar ese pequeño empuje que a lo mejor hace falta. Inventores que debido a ver más allá de las complicaciones, buscando respuestas a las necesidades de su época vieron oportunidades. Como Edison que dijo “no me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubrí mil maneras de cómo no hacerla”.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar