Nosotros te llamamos… ¿Por cuánto tiempo esperar noticias de una empresa? Dos o tres semanas después de la entrevista es demasiado pronto para rendirse. Controla tu ansiedad y aguarda el momento prudente.

Compartir:

Para los aspirantes que buscan un puesto de trabajo no hay nada más frustrante que haber pasado por una entrevista laboral y no recibir llamada de la empresa para indicar cuál fue el resultado. 

La incertidumbre desata en la mayoría de las ocasiones, un círculo vicioso que afecta la autoestima, la seguridad se convierte en un freno para la búsqueda de nuevas opciones ante la ‘esperanza’ de tener noticias por parte del posible contratante. 

Puedes sentir que te fue muy bien en la entrevista y luego empiezan a correr los días sin tener respuesta. El teléfono no suena y en la bandeja de correo no hay nada, ni siquiera algo que te indique la vacante fue cubierta. También recibiste nuevas ofertas, pero la falta de un resultado te impide tomar una decisión.

Una gran cantidad de empresas se hace acreedora a una mala reputación debido al desconsiderado silencio que guardan tras un proceso de selección. La falta de seguimiento por parte de los reclutadores provoca el encono de todos aquellos candidatos que invirtieron su tiempo y sus recursos en buscar un puesto dentro de una compañía incapaz de retribuir el esfuerzo.

¿Qué hacer? ¿Cuánto tiempo esperar?

Esta es una pregunta recurrente entre quienes han atenido a una oferta y al correr de los días siguen esperando una respuesta. 

La ansiedad juega un papel sumamente negativo en estos casos así que controlarla es un tema prioritario. Lo recomendable en primera instancia es dejar pasar al menos dos semanas y posteriormente, si es posible, averiguar acerca del proceso a través de conocidos o gente cercana que tuviera acceso a información.

Si tras estas dos semanas aún no tienes idea del proceso y es urgente que tomes una decisión, entonces puedes recurrir a enviar un correo electrónico o a realizar una llamada al reclutador limitándote a preguntar por el estatus de la vacante. Ten en cuenta que dos o tres semanas después del proceso aún es un momento prematuro para desmoralizarse y darse por vencido.

En promedio, un puesto de trabajo se mantiene abierto por 45 días lo que significa que si conoces la fecha en que inició el proceso y ya transcurrió ese periodo de tiempo sin que tengas noticias, es muy probable que el empleo ya haya sido ocupado, sin embargo, éste es sólo un promedio y no se trata de una regla general. Cada caso es distinto. 

Finalmente, si no recibes la llamada que esperabas, no te desanimes y tómalo con filosofía. Seguramente el puesto no estaba destinado a ti y pronto tendrás una oportunidad que se ajuste a tus intereses de una empresa que valore tu esfuerzo y tu experiencia. 

Miles de empresas alrededor del mundo quieren conocer tus talentos. En Jobomas tenemos las mejores oportunidades de trabajo que ayudarán a impulsar tu desarrollo. El empleo que estás buscando, lo encuentras con nosotros.

 

 

Compartir


También te puede interesar