¿Necesitas vacaciones de tus vacaciones? 5 tips para regresar al trabajo cargado de energía Cuando regresamos del periodo vacacional el cuerpo deja de liberar Dopamina y eso hace que nos enfrentemos a niveles de estrés y ansiedad.

Compartir:

Ni siquiera la felicidad, es eterna en esta vida. Llegó el fin del verano y después de disfrutar unas deliciosas vacaciones de las que seguro, regresamos agotados, es hora de enfrentar de nuevo la realidad y regresar al trabajo.

Las estadísticas laborales demuestran que para los profesionales, el verano es la época favorita del año para tomar un largo descanso. Esto se debe principalmente al clima de la época, pues es más propicio para la convivencia y las actividades familiares.

Sin embargo, el término de nuestro periodo vacacional no siempre tiene un final feliz. Mientras disfrutamos de las mieles de la relajación, el cuerpo libera una sustancia llamada Dopamina, un neurotransmisor que le comunica a nuestro cerebro emociones de bienestar y placer como la motivación; cuando volvemos al trabajo, la liberación de esta sustancia se detiene y genera en nuestro organismo sensaciones de estrés y desmotivación conocidos en este caso como: Síndrome Post-Vacacional (SPV.

El SPV presenta algunos síntomas comunes como la somnolencia prolongada, falta de concentración, mal humor, irritabilidad, apatía, desgano, nerviosismo, ansiedad y en casos más severos, estrés y depresión emocional.

En Jobomas te compartimos algunos consejos para combatir el SPV y regresar al trabajo con la mejor actitud, animado, creativo y cargado de energía. Apunta:

 

#1. Felices vacaciones

Las vacaciones sin desconexión de la oficina, no son vacaciones. Si vas a tomarte un descanso primero debes asumir el compromiso de regalarte un momento de relajación total y apartarte de todo lo que tenga que ver con el trabajo. Guarda tu teléfono móvil en un cajón, olvida las agendas, el correo y todo aquello que pueda generarte estrés y te distraiga del objetivo principal de este momento: descansar. Recuerda además que la relajación es la clave para mantener una mente creativa y productiva así que, disfruta que ya cosecharás la recompensa.

 

#2. Vacaciones… de las vacaciones.

No te incorpores abruptamente al trabajo después de un largo periodo de descanso. Procura dejar el tiempo suficiente entre el descanso y el regreso a las labores, para aclimatarte de nuevo a la rutina del trabajo. Si decides regresar de un día a otro, seguro resentirás el cansancio y el estrés así que intenta hacer una transición suave y mentalízate para lo que sigue.

 

#3. Calienta motores

Una noche antes de regresar a tu puesto, trata de averiguar cuáles son los pendientes y qué es aquello que necesita resolverse con mayor urgencia. Eso permitirá que te incorpores de nuevo con un panorama general de la situación en la oficina y evitará que caigas víctima del estrés por desconocer lo que ha pasado en tu ausencia.

 

#4. Comer y dormir bien.

Una buena alimentación y un buen descanso son fundamentales para mantenernos un buen rendimiento durante la jornada laboral. Procura que tu sueño sea de calidad y despierta temprano para evitar el estés de las prisas. En cuanto a tu alimentación, prefiere alimentos ligeros que disparen tus niveles de energía y te mantengan alerta durante tus actividades pero además, recuerda no saltarte ningún horario de comida, especialmente el desayuno.

 

#5. Huye de la juntitis

Trata de hacer tu regreso lo más gradual posible y no te sobrecargues con todos los pendientes de una vez. Sabemos que no siempre es posible pero si está en tus manos, no planees tantas juntas el mismo día y mucho menos, si se trata del mismo en el que te estás reincorporando. Organiza tu agenda, prioriza y dosifica tus reuniones de modo que además, éstas puedan tener resultados más significativos. La planeación es una de las claves para mantener al estrés alejado de tu organismo.

 

Recuerda que el 90% de la satisfacción laboral es una cuestión de actitud así que regresa con la mente abierta a dar lo mejor de ti y por ningún motivo permitas que tus vacaciones se conviertan en una tortura. Al contrario, aprende a explotar adecuadamente tus momentos de descanso.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar