¿Listo para cumplir tus propósitos del año? 4 tips para materializar tus metas. vEs común que confundamos deseos con propósitos y que fabriquemos expectativas sin ton ni son. Al fijar nuestras metas éstas deben ser pocas y realistas.

Compartir:

Llegó el año nuevo y es hora de empezar a cumplir los propósitos que ideaste para este nuevo ciclo y cuya lista seguramente te tomó un buen rato de reflexión, pero ¿estás seguro que hiciste bien esa lista?

En primer lugar, es muy común que confundamos los deseos con los propósitos y en segundo término, generalmente nos dejamos llevar por la euforia de la temporada terminamos fabricando expectativas sin ton ni son.

Por ello, antes de que avance el año y corramos el riesgo de quedar a medias con nuestros propósitos, en Jobomas compartimos algunas ideas para revisar tu listado y replantearlo de modo que a fin de año puedas sentirte orgulloso de haber cumplido todas tus metas. Toma nota.

 

#1. El que mucho abarca…

Dice un sabio refrán que ‘el que mucho abarca, poco aprieta’. Uno de los errores más comunes a la hora de establecer propósitos es querer abarcar demasiado. Analiza muy bien tus prioridades y pon un límite de metas; ello permitirá que puedas enfocar todo tu esfuerzo en cumplirlas y te mantendrá motivado para alcanzarlas.

 

#2. En un lugar visible

Escribirlas es un primer paso para hacerte consciente de ellas pero ponerlas en un lugar visible te ayuda a recordarlas permanentemente y a mantenerte enfocado sin que pierdas el objetivo con el paso del tiempo. Colócalas además junto a algo (una fotografía, un demo, un trofeo) que te inspire y recuerda utilizar un lenguaje cien por ciento positivo al redactarlas.

 

#3. Aterriza

Es bueno ser optimista y pensar en grande pero para que las metas se cumplan, deben ser realistas y estar basadas en nuestras posibilidades y capacidades. Plantea proyectos que puedas realizar y en caso de que sean demasiado ambiciosos, establece etapas para llevarlo a cabo de manera que cada una sea una meta. Aquí te compartimos algunas preguntas básicas para evaluar si tu proyecto va directo al éxito o rumbo al fracaso.

 

#4. Materializa en positivo

Elimina el lenguaje negativo de tus propósitos y establécelos en positivo, pero además, de manera que puedas visualizarlos de forma material. Por ejemplo, elimina el concepto de “No gastaré dinero en tonterías” y reemplázalo por “Voy a ahorrar 15 mil pesos para comprar un televisor nuevo”. De esta manera fijas un objetivo tangible y le ayudas a tu cerebro fijar una imagen de la meta por la que debe trabajar.

 

Revisa muy bien tus metas de este año y si tienes alguna duda, aún estás a tiempo de replantearlas. Por lo pronto te deseamos un 2014 lleno de éxitos profesionales y te recomendamos echar un vistazo a nuestras recomendaciones para iniciar el 2014 con la mejor actitud.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar