Felicidad, motivación y 6 razones más para practicar la gratitud. Piensa: ¿cuántas veces agradeces o reconoces el esfuerzo realizado por tu personal? Las estadísticas demuestran que la “gratitud” es una de las bases más solidas de la felicidad empresarial.

Compartir:

Estudios de carácter internacional afirman que los empleados de una empresa que son reconocidos, valorados y gratificados por sus jefes, son altamente productivos en mayores porcentajes, comprometiéndose de tal forma que la disposición a trabajar más horas para el cumplimiento de sus responsabilidades, es decir: se vuelve un elemento más creativo, totalmente innovador y sobre todas las cosas más participativo.

Algunos estudiosos del tema de la Felicidad, aseguran que nuestro cerebro está programado para poder retener lo malo y desechar rápidamente lo bueno, y que este fenómeno se materializa en las pocas veces que utilizamos la palabra “gracias”

Muchos directivos de grandes empresas no saben cómo cuantificar la felicidad de sus empleados, es decir: cómo entender esas emociones positivas que aumentan la productividad y, en consecuencia, los números de la propia empresa. Estos puntos pueden ser de utilidad en este tema:

 

#1. Primero YO

Lo primero que debes hacer es aprender a ser agradecido contigo mismo, no quiere decir que debes agradecer absolutamente todo, es volverte objetivo y celebrar y valorar las acciones y esfuerzos que tu equipo de trabajo realice, para ellos saberse valorados puede ser un gran aliciente para mejorar sus actividades. Hazlo durante todo el día, esto te renovará y te llenará siempre de actitudes positivas y siempre pensando en logros en cada acción realizada.

 

#2. NO agradezcas lo que no se debe

Antes de agradecer, analiza el panorama, ve en qué medida el esfuerzo realizado por cada una de las personas de la empresa debe ser recompensado, como directivos no hay que perder de vista la objetividad, hay que justificar con precisión el “por qué” del agradecimiento, si esto no se hiciera así probablemente se ocasionaría un caos, ya que el personal puede incurrir, incluso, en perderte el respeto, en casos como: el cumplimento de metas, horas extra, actitudes positivas sí debes tener en cuenta este agradecimiento.

 

#3. Estrés

Así es, cuando estás en situaciones estresantes, el agradecimiento a uno mismo, esto realmente es necesario, necesitas un poco de tranquilidad, puedes apoyarte en algo espiritual, familiar, pareja, por estar vivo e incluso por ser feliz.

 

#4. El mejor ambiente laboral

Fomentar un ambiente laboral debe ser primordial para lograr que tu personal sea agradecido, puedes realizar las siguientes acciones:

• Asertividad, propón este tipo de comunicación con tu equipo de trabajo

• Reuniones de análisis, progresos y dudas de manera constante

• Valora los esfuerzos de tu equipo

• Propón actividades de integración entre los integrantes de equipo

• Compensa y beneficia a tu equipo dependiendo de su desempeño

 

#5. Sé creativo

Pon al alcance de todos un área en la que puedas escribir o plasmar las acciones que agradeces que se hayan realizado en tiempo y forma, o para agradecer algún detalle de tu equipo para ti.

 

#6. Sé atento

Cuando un integrante de tu equipo recibe una carta, un correo o te acerques a agradecer o a comentar las acciones realizadas, ayudará a potenciar la lealtad hacia tu empresa, además de fomentar una sana amistad. Puedes aprovechar fechas significativas como el fin de año o periodos semestrales o trimestrales para hacerlo.

 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar