Noticias Consejos Estrategias que NO funcionan al buscar empleo

Estrategias que NO funcionan al buscar empleo

No hagas estas cosas si quieres encontrar empleo rápido.

 

 

 

En Jobomas hacemos lo imposible y agotamos todas las opciones por encontrar el trabajo deseado, con prestaciones superiores, excelente sueldo, estabilidad, crecimiento y horario laboral de 8 horas, pero, ¿cuáles son las estrategias que no funcionan al momento de buscar empleo?

Tocar de puerta en puerta, esta táctica ya no se utiliza, todas las empresas tienen filtros y medidas de seguridad para el acceso de personal, tendrás que enfrentarte primero al portero o guardia de seguridad, a la recepcionista y al Departamento de Reclutamiento indicado, así que si pensabas ir a las Empresas, sólo un 5% te atenderá y un 3% recibirá tu currículum.

Navegar por los directorios telefónicos ya no es una opción adecuada, actualmente  muchas Compañías recurren al outsourcing y los empleadores no estarán en la empresa con la que deseas contactar telefónicamente.

Buscar en el periódico, es una opción no muy confiable, ya que la mayoría de las empresas son escuetas en la información, y publican el anuncio para que miles de personas acudan en un día, con esto tendrás menos oportunidad, según estadísticas un 10% encuentra trabajo por los anuncios del periódico y  si buscas una vacante con perfil muy alto, esta no es la opción indicada.


Las agencias de colocación, debes tener mucho cuidado en no caer en una empresa de colocación pirata, actualmente existen muchas agencias confiables, pero debes estar al pendiente ya que esta opción tiene el riesgo de caer en empresas no establecidas conforme a la ley.

Lo  más recomendable es que realices tu búsqueda en las bolsas de trabajo online, en las bolsas de empleo de las dependencias de gobierno y/o en las Redes Sociales, actualmente muchas empresas utilizan este recurso para atraer al personal.

 

 

Fuente:Nuestroempleo.com

Compartir

También te puede interesar

¿Tienes la Mente de un Ganador? Te damos 7...

¿Quién no quisiera descubrir el secreto que llevó a alguien a ganar? Pero revisar las historias de las personas...

El lugar ideal: 5 claves para trabajar en el...

Entre mil 413 y 2 mil 250 son las horas que en promedio, los empleados del mundo pasamos al año en nuestros centros de trabajo,...