¿Cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral? ¡No sufras más y aplica estos consejos!

Compartir:

Quienes no tienen experiencia laboral son quienes más problemas tienen para acceder a un puesto de trabajo, pero mientras no puedan trabajar no tendrán experiencia laboral que demostrar. Por ello resulta tan importante salir de ese círculo en el que se encuentran sobre todo muchos jóvenes sin empleo. Continúa leyendo si quieres saber algunas pautas sobre cómo conseguir trabajo sin tener experiencia laboral.

Formación


Si no puedes demostrar lo que sabes hacer mediante tu experiencia laboral anterior, al menos puedes acreditar lo que te han enseñado a hacer, ya sea en la Universidad, en un máster, un ciclo o un curso privado. Cuanto más te especialices más posibilidades tendrás de conseguir un empleo, ya que la clave muchas veces para destacar entre cientos de candidaturas de empleo es ser experto en un nicho profesional muy concreto, o una rama muy específica dentro de tu sector.


Contactos


Un responsable de recursos humanos que vea tu currículum sin conocerte se hará solo una idea muy remota de quién eres realmente. Sin embargo, si previamente te conoce y sabe de tus aptitudes o capacidades personales será más fácil que te contrate o que te recomiende. Es muy importante ir ampliando poco a poco tu red de contactos.


Haz trabajo de detective para buscar tu empleo


Si no puedes o no quieres montar un negocio propio, no te quedará otra que buscar un empleador que quiera contratarte. Y en este sentido Internet será tu mejor aliado. Programa búsquedas diarias de empleo en los distintos portales especializados o sigue estos otros consejos para buscar empleo, busca en redes sociales y no dejes de formarte mientras tanto. Tómatelo como un trabajo, dedícale un tiempo fijo al día y no te desanimes.


Preparar un buen CV


Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En Jobomas tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV y muchos consejos más.


Fuente: UnComo

Compartir


También te puede interesar