6 beneficios de desayunar por las mañanas Cuando conozcas estos seis beneficios del desayuno para tu salud no volverás a decir que no tienes tiempo.

Compartir:
Mantener alimentación saludable por las mañanas tiene numerosos beneficios para tu salud física y mental.

El desayuno te mantiene despierto, concentrado, con más memoria y las reservas de energía cargadas.
Desayunar sano regularmente controla el sobrepeso y puede reducir el riesgo de problemas del corazón.

¿Te levantas con el tiempo justo para vestirte y salir corriendo al trabajo? ¿Piensas que no tienes tiempo para desayunar? Sé sincero: no te cuesta nada levantarte diez minutos antes y comer algo por la mañana. No tiene por qué llevarte mucho rato. Por ejemplo, puedes dejar tu menú preparado por la noche y si lo tuyo el desayuno continental, no te supondrá ningún problema dejar unos huevos cocidos con antelación. Y si hablamos de fruta, cereales y yogur, no tienes ninguna excusa para no llevar una alimentación saludable.

Los beneficios de desayunar son más importantes de lo que crees y hacerlo o no definirá en cómo será tu día en el trabajo. Estos son algunos de los beneficios de un buen desayuno para tu salud:

  • Proporciona más energía

Necesitas energía para trabajar mejor, ser más productivo y sentirte motivado. En un día de mucho trabajo, saltarte el desayuno puede contribuir a que no seas capaz de entregar las tareas a tiempo. Si te sientes cansado habitualmente y te cuesta concentrarte, deberías desayunar o al menos cuidar más tu desayuno.

  • Controla el sobrepeso
Puedes pensar que cuanto menos comes, menos pesarás, pero no es así. En realidad, depende de cómo comes. Una alimentación equilibrada por las mañanas no solo mejorará tu salud, sino que influirá que tengas menos hambre durante el día.

¿Eres de los que arrasan la nevera nada más llegar a casa? Seguramente se debe a que te has saltado el desayuno. Recuerda: desayunar fuerte es más saludable que cenar mucho.

  • Reduce los problemas cardiovasculares

No son pocos los estudios que indican que un desayuno saludable ayuda a prevenir el riesgo de infartos y diabetes. Al reducir el exceso de grasa, una de las causas de estos problemas, serás menos propenso a sufrir estos riesgos para tu salud.

  • Mejora la memoria

Si te cuesta recordar cosas en el trabajo, ¿sabes a qué puede deberse? Lo has adivinado: a que te has saltado el desayuno. Una alimentación saludable por la mañana activa la parte de nuestro cerebro ocupada de la memoria. No te convertirá en una súper máquina de recordar cosas, pero sí te ayudará a estar más despierto.

  • Estarás más concentrado

Desayunar sano y de manera regular también es bueno para tu concentración. La comida despierta tu cerebro, que, al tener más energía, está más alerta. Cuida tus hábitos y no volverás a verter el café sobre los informes y los informes en la taza de café.

  • Más motivación

Parte importante de la desmotivación laboral se encuentra en la forma en que vemos las cosas. Si somos negativos, estaremos también más tristes e irritables. El desayuno no te va a convertir en la persona más feliz del mundo si tu trabajo no te gusta, pero al menos mejorará tu humor ante los problemas del día a día.

Fuente: Universia España.
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar