4 consejos para sobresalir y obtener el reconocimiento de tu jefe Todos buscamos la aprobación de nuestro jefe pero si nuestra labor está pasando desapercibida quizá estamos utilizando la estrategia equivocada para comunicarnos con él.

Compartir:

Todos nuestros hábitos (buenos y malos), según la psicología, se construyen a partir de tres recursos personales fundamentales: la inteligencia, las emociones y la voluntad.

A partir de ellos idealizamos nuestros propios conceptos de lo que consideramos un desempeño eficaz, o para decirlo en palabras coloquiales, con estos recursos es que reconocemos nuestras capacidades para hacer bien determinada cosa.

Pues bien, en el terreno laboral, la gran mayoría buscamos la aprobación de nuestros superiores respecto al trabajo que realizamos. Absolutamente todos queremos que nuestro jefe reconozca el valor que tenemos como profesionales, aunque, no siempre lo logramos.

Si nuestra labor está pasando desapercibida ante el jefe, puede ser que estemos empleado la estrategia equivocada para comunicarnos con él y que ello repercuta en algún momento en la motivación que sentimos por realizar nuestro trabajo. Todos queremos reconocimiento porque en gran parte, ese es el motor que nos impulsa a seguir adelante y superarnos.

Para que tu desempeño no se quede invisible ante los ojos de tu jefe, en Jobomas te compartimos algunos consejos que lograrán captar su atención para que reconozca tu esfuerzo, tu talento y el valor que tienes para la empresa:

 

#1. Hazte notar

Lo fundamental es que tu jefe sepa quién eres y qué haces, sobre todo si trabajas en una empresa grande donde no se suele tener mucho contacto con los superiores. Busca que tu jefe te reconozca, si es necesario preséntate con él y háblale de tus tareas. Si tienes algún logro particular, no dudes en comentárselo y en externarle tu deseo de colaborar a mejorar la empresa.

 

#2. Adiós al ego

Es cierto que tu jefe debe ubicarte por tu desempeño pero lo ideal es que tus aportaciones al crecimiento de la compañía sean lo que te haga destacar frente a él. No pienses sólo para ti, alinea tus objetivos al desarrollo de tu empresa y ofrece siempre un valor agregado a tu trabajo; sin duda, con ello captarás no sólo la atención sino el reconocimiento de tus superiores.

 

#3. Viabilidad

No es cuestión de generar ideas para captar miradas; lo realmente importante es desarrollar proyectos que sean viables y que contribuyan a la compañía. A veces basta con simples acciones como la de convencer a otros colegas a involucrarse en el crecimiento de la empresa y buscar el beneficio común para lograr mejores resultados. Si quieres ganar puntos extra, invita a tu jefe a ser parte de tus propios proyectos.

 

#4. Fuera pesimismo

Olvídate de las quejas y las posturas negativas que sólo generan conflicto. Recuerda que en el momento en que te conviertes en víctima pierdes la capacidad de ser un líder y te alejas de la posibilidad de impactar a otros con tu desempeño, especialmente a tu jefe.

 

Recuerda que un profesional debe ser visionario y ofrecer soluciones a las necesidades de su empresa. Busca siempre la oportunidad de aportar beneficios a tu compañía y seguro que tu esfuerzo tendrá recompensa.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación.En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar