10 estrategias para ofrecer una excelente atención al cliente

Compartir:
La atención al cliente es un factor fundamental al momento de cerrar una venta. Pues, tal vez hayas notado que muchos clientes no logran terminar un proceso de compra, y esto pudiese estar ocurriendo debido a la atención que reciben. Para lograr tener un número de ventas significativo, así como lograr que tu tienda tenga una buena reputación dentro del sector, es importante que exista una buena relación con los clientes, ya que los negocios dependen muchas veces de la atención que puedan ofrecer.

El éxito, o el fracaso, de tu marca también están determinados por la manera en el que interactúas con los usuarios que te visitan. Sin embargo, no todo está perdido. Por ello, queremos compartir contigo una serie de consejos para que puedas brindar la mejor atención al cliente, y que muchos quieran regresar a tu tienda para hacer negocios contigo.

Consejos para dar una excelente atención al cliente

Personal entrenado especialmente si van a estar en contacto directo con tus clientes, incluso si es por correo electrónico o atención telefónica. Es necesario invertir en este tipo de entrenamientos para que todo el personal esté capacitado y pueda dar a los clientes el trato que se espera. Por ejemplo, sería deseable que aprendieran a trabajar la paciencia y habilidades comunicativas, de manera que la comunicación sea fluida y clara.

Escucha a tus clientes tanto tú como todo tu personal, Pues, los clientes siempre estarán dispuestos es dar a conocer sus necesidades y escucharlos puede ayudarte a implementar soluciones innovadoras en tu tienda. Mantente atento a todas las ideas de tus clientes y no tomes todo de forma negativa.

Conocer los productos o los servicios que ofreces a tus clientes es un requisito indispensable. Para poder vender, todos tus empleados deben saber de qué productos disponen y cómo estos funcionan. Así, podrán convencer al cliente de realizar una compra inteligente y verdaderamente ayudarle, mostrándole el beneficio de los mismos.

Sonríe tú y todo tu personal, esto es indispensable para que tus clientes se sientan a gusto en la tienda, que todos le atiendan con una sonrisa y estén verdaderamente dispuestos a ayudarle.

Promueve la rapidez ya que no todos los clientes disponen de mucho tiempo. Por eso debes agilizar todos los trámites necesarios, así como los procesos de pago y despacho de la mercancía. Si un empleado no puede aportar una solución rápida a un cliente, es necesario que pida la colaboración de otro a fin de solventar la inquietud o la necesidad que éste presente.




Fomenta el compromiso entre todos tus empleados a fin de que se busque alcanzar los mismos objetivos. Cuando todos trabajan en función de lograr las mismas metas, pueden ofrecer un servicio de mejor calidad.

Genera sentido de pertenencia a fin de que todos puedan sentir que el logro de uno es el logro de todos. Esto también mejora el desempeño de los empleados.

Reconoce la labor de tus empleados y, si es necesario, prémiales cuando realicen un excelente trabajo. Así los mantendrás motivados y con deseos de mejorar su desempeño. Es importante que tus empleados sepan que son una pieza fundamental en tu empresa, y que forman parte de la misma. Esto también les incentivará a ofrecer una atención de buena calidad.

Utiliza la mejor manera de expresarte sobre todo cuando se trata de tus clientes. Es decir, evita verles solamente como compradores, míralos como tus invitados. Esto les permitirá tratarles de la mejor manera, y contribuir a que se produzcan lazos de fidelidad.

Trata de ir por delante en lo que concierne a sus necesidades. Así, podrán sentir que ciertamente los empleados se preocupan por ellos, y querrán regresar pronto.

Además de estos consejos que hemos compartido contigo, existen otras reglas para que apliques y puedas brindar el mejor servicio de atención al cliente, aunque en realidad son ya elementales, tales como el hecho de ser educados en todo momento, y que todas las relaciones sean respetuosas.

No se trata de hacer sentir a un solo cliente de forma especial, o de darle un pase V.I.P, sino de que todos los clientes sientan lo mismo cada vez que visitan tu tienda, es decir, que puedan experimentar cómo su presencia es importante para ti y para los empleados.

De igual modo, intenta no hacer esperar a tus clientes. Pese a que puedan sentirse a gusto en tu tienda, no abuses de ello, sino que todo sea rápido para que sientan que realmente pueden encontrar soluciones efectivas a sus problemas.

Con la aplicación de estos consejos, estamos seguros que tus clientes siempre volverán a visitarte, y lograrás incrementar el número de tus ventas.

Fuente: flameanalytics.com
Autor: Edith Gómez, editora en Gananci.

Compartir


También te puede interesar