Mi primer empleo Dar el primer paso al mundo laboral puede ser un poco complicado, pero no imposible.

Compartir:

Debido a tu inexperiencia laboral ¿Crees no poder encontrar empleo? ¡Piensa positivo! y toma los siguientes consejos para lograr conseguir ese primer trabajo.



  1. Ya que no cuentas con experiencia, el primer paso es crear tu CV agregando tus logros académicos, es decir todos los éxitos que tengan que ver con el puesto al que vas a aplicar. Dentro del documento puedes incluir algunas cualidades que te serán útiles para dar una imagen positiva; la pro actividad, disciplina y responsabilidad son algunas de ellas.


  1. Es de suma importancia proyectar seriedad y profesionalismo durante la entrevista de trabajo, por ello trata de evitar expresiones que sólo los jóvenes usan, debido a que eso da una mala impresión con algunos reclutadores.


  1. Si estás interesado en un área específica, busca información que te de una idea de cómo se maneja ese sector, además de las aptitudes que se necesitan para poder laborar en él.


  1. Antes de llegar a tu entrevista de trabajo, investiga acerca de la empresa en la que vas a entrevistarte. Misión, visión, noticias relevantes etc. Tu mejor aliado será el sitio web de la empresa y sus redes sociales, los datos que encuentres ahí los puedes ir intercalando durante la entrevista, eso le dará un plus a tus respuestas.

** El objetivo es no dejar que tu CV muestre periodos muy largos de inactividad.**


Prepárate para encontrar el trabajo ideal a través de Jobomas. Conéctate ahora mismo a nuestro sitio y descubre las miles de oportunidades que hay para ti.

Fuente:  Karina González.


Compartir


También te puede interesar