Los 5 países con Menor Desempleo en el Mundo ¡No creeras cual es el número 2!

Compartir:

Corren tiempos difíciles para encontrar trabajo en la mayoría del mundo, especialmente para la juventud. Los jóvenes, sobre todo los de alta cualificación, se están decidiendo cada vez más a dar el salto a otro país en búsqueda de una oportunidad laboral que no reciben en su país de origen, en lo que se conoce popularmente como “fuga de cerebros”. Por ello, no está de mal saber en qué sitios será más fácil, obtener un puesto de trabajo.

 

La lista a continuación desglosa los 5 destinos con menor tasa de desempleo del mundo según The World Factbook son:

1.- Mónaco (Tasa de paro: 0%)

Según los datos oficiales, ningún residente en el pequeño país mediterráneo está sin trabajo. Tampoco hay ningún habitante que viva bajo el umbral de la pobreza, lo que no es difícil, teniendo en cuenta que la población del Principado de Mónaco es de 30.500 habitantes – lo que le hace, tras El Vatinano, el segundo país más pequeño del mundo–.  Con una renta per cápita de 70.000 dólares anuales, una de las más altas del mundo, Mónaco es un destino ideal para personas de un alto poder adquisitivo.

2.- Camboya (Tasa de paro: 0%)

Al este de Tailanda se encuentra este selvático país, en constante crecimiento gracias a la explotación del sector turístico –alberga el templo de Angkor entre otros– e industrial. Además, en 2005 se encontraron grandes reservas de petróleo. Aunque el PIB lleva creciendo un 6% anualmente desde el último lustro, y que oficialmente nadie en Camboya esté sin trabajo, el país no es precisamente el destino ideal para irse a vivir. Millones de personas viven con menos de 1 euro al día en un país que sigue padeciendo los efectos de la posguerra: pobreza y epidemias.

3.- Qatar (Tasa de paro: 0,5%)

El país arábigo, conocido en el mundo del fútbol por el amplio poder adquisitivo que tienen algunos de sus habitantes, presenta un mercado laboral muy apetecible para trabajadores españoles de alta cualificación. Su crecimiento imparable, debido a las reservas de petróleo y de gas natural, y su reducida población –menos de dos millones de habitantes– hace que se precise mano de obra extranjera.

4.- Tailandia (Tasa de paro: 0,60%)

El país asiático se encuentra en un crecimiento imparable, potenciado por el turismo y las exportaciones industriales –electrónicas, textiles y de automoción–. No en vano, la tasa de crecimiento del 6% en 2012, y los ingresos por exportaciones fueron de 226 billones de euros, más que países como Suecia.

5.- Azerbaiján (Tasa de paro: 1%)

El país más grande de la región del Cáucaso es el país musulmán que mayor tolerancia presenta a otras religiones. Tras su independencia de la URSS en 1991, el país ha alcanzado un altísimo nivel de desarrollo, economía y alfabetización, y unas tasas ínfimas de paro y homicidios. Su población sobrepasa los 9 millones de habitantes, la mitad de los cuales sigue viviendo en zonas rurales. 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Tabascoempleos 

Compartir


También te puede interesar