Las fiestas en la oficina Recomendaciones para salir bien de las fiestas

Compartir:

Durante el año, las empresas pueden realizar diferentes fiestas o celebraciones donde participan sus colaboradores, es éste un momento ideal para compartir con los compañeros fuera del rigor de las funciones y tareas diarias, sin embargo, es importante tomar en cuenta algunos consejos con el fin de no quedar mal ante los compañeros de trabajo y, peor aún, frente a los jefes.

A continuación Jobomas.com te presenta algunas recomendaciones para salir bien de las fiestas. 

Fiestas dentro de la oficina

Las fiestas de fin de año traen también brindis, decoraciones y juegos dentro de la oficina. A continuación te damos algunas recomendaciones al respecto:

1. Sea honesta al cooperar. No prometa sino podrá cumplir. Por ejemplo, cuando se haga la lista de lo que aportará cada quien a un brindis o se pida un voluntario para decorar, sea honesta, tomando en cuenta su tiempo y recursos, y no se apunte si no está segura de que podrá cumplir la misión. Es preferible decir “yo pongo los vasos, cubiertos y platos” que prometer un dulce que no tendrá tiempo de hacer.

Sea sincera en lugar de quedar como incumplida. Pero no dejé de participar, tal vez no pueda comprar los materiales para la decoración pero sí pegar la cinta tricolor en la puerta.

2. El famoso amigo secreto. Esto se ha convertido en una tradición en las oficinas, no obstante, hay personas a quienes no les gusta. Si no le gusta el juego, en un tono amable decline la invitación a participar, pero forme parte de la celebración final.

Si en su departamento nota que hay varios a quienes no les gusta este juego, entonces cambie la dinámica. Por ejemplo, promueva hacer un intercambio de regalos final, en lugar de jugar amigo secreto durante todo el mes; o sencillamente hagan un brindis donde cada quien traiga algo para picar.

3. Brindis. Si el brindis es en la oficina, éste debe ser breve pues no deja de ser en el lugar de trabajo. De apenas media hora si es en medio del día de trabajo, y de máximo dos horas si es al final de la jornada.

La celebración debe organizarse en un momento en que no obstruya para nada las labores, nunca una fiesta debe atrasar la entrega de un producto o desmejorar la atención a un cliente.

Lo ideal sería no consumir bebidas alcohólicas porque se está en el trabajo, pero si el jefe directo lo permite se puede llevar una bebida para brindar, pero en cantidad limitada.

Debe establecerse de acuerdo con la situación financiera de la persona que menos gana en el departamento. Nadie debe sentir que el pago es excesivo para sus recursos, la intención es fomentar la unión y que todos estén contentos.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar