Hábitos Irresponsables que Pueden Dejarte sin Trabajo (parte 2) ¡La actitud de un profesionista se convierte en una llave maestra capaz de abrir o cerrar una gran cantidad de puertas corporativas!

Compartir:

El compromiso que los colaboradores de una organización adquieren con ella al momento de integrarse como parte de un equipo de trabajo comprende no sólo desempeñar con excelencia las funciones para las que ha sido contratado.






7. Reportarse enfermo constantemente

Todos podemos tener problemas de salud en algunas ocasiones, pero si te reportas demasiado grave para presentarte a la oficina cada pocas semanas estas mintiendo para librarte de tener que ir a la oficina.



8. Atender otro negocio en horario laboral

Encontrar  personas que venden galletas para la escuela de sus hijos o productos por catálogo no es algo poco común en las oficinas, aunque se trata de una práctica que está expresamente prohibida en muchas empresas.



9. Distraerse en las reuniones

Enviar mensajes de texto, revisar tu correo electrónico y responder llamadas en medio de una reunión de trabajo demuestra poco interés y una falta de concentración .



10. Tomar suministros de oficina sin autorización

Evita hacer llamadas personales de larga distancia desde tu teléfono fijo, tomar suministros de papelería con fines personales y hacer quinientas copias de tu novela favorita desde la máquina de la oficina.



11. Distribuir información confidencial

Proteger dicha confidencialidad es tu responsabilidad y distribuirla de forma deliberada o accidental no sólo puede dañar tu reputación personal y profesional.



12. Expresarte de forma agresiva

Es normal estar sensibles a algunos estímulos o molestarnos por determinadas situaciones, pero es muy importante comportarse de forma asertiva, ya que esto te permitirá generar un ambiente de confianza.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Corinna Acosta


Compartir


También te puede interesar