¿Cómo Reconocer las Ofertas de Empleo Fraudulentas? ¡Que el estafador no te confunda con el nombre de empresas reales!

Compartir:
Existen ofertas fraudulentas y muchos de estos estafadores utilizan el nombre de empresas reales para confundir al candidato. Este es un post más largo de lo habitual, pues que querido darte toda la información posible para que puedas reconocerlas.






¿Por qué crear ofertas inexistentes y fraudulentas?

Creación y venta de bases de datos
Los datos que incluye tu CV son muy valiosos para las empresas ya que los utilizan para sus campañas de publicidad y marketing masivo. Es por eso que contactarán contigo por email o teléfono para ofrecerte productos o servicios sin que tú lo hayas solicitado.

Quedarse con tú dinero
En muchos casos de ofertas de empleo fraudulentas se suele pedir al candidato una pequeña cantidad de dinero por distintos conceptos (material, uniforme?). Otros piden que trabaje un mes en periodo de prueba no remunerado. Algunos solicitan que llames para una entrevista a un número de teléfono de tarificación adicional (como los de tarot, concursos o líneas eróticas).  La sorpresa en este caso llega con la factura telefónica.

Blanqueo de capitales. El más peligroso 
Las ofertas de empleo fraudulentas utilizan al candidato como intermediario en transacciones importantes de dinero, a cambio de una comisión. Solicitan un número de cuenta al candidato y le efectúan ingresos de dinero que debe reenviar a otras cuentas, descontando previamente su comisión. Esto es ilegal, ya que se está incurriendo en un delito de blanqueo de capitales y podrías sufrir las consecuencias legales oportunas.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

 Fuente:

Compartir


También te puede interesar