¡Sorprende al Reclutador con estas 10 Preguntas! Causarás sensación con la #8

Compartir:

1.-¿Qué Habilidades puedo Adquirir Aquí?

Según Brian Honigman, CEO de su propia empresa Honigman Media, asegura que esta pregunta es muy positiva, ya que denota tanto humildad como potencial. Primero por admitir que no se sabe todo y segundo por buscar el crecimiento a través de la implementación de las habilidades que ya se poseen.

2.-¿Cómo ve la Evolución del Puesto dentro de Tres años?

Jared Brown, cofundador de Hubstaff, considera que cuando un aspirante a un empleo hace esta pregunta significa que busca una posición en la que tenga posibilidades de futuro. Y añade que este carácter selectivo denota compromiso con el propio desarrollo profesional de uno mismo.

3.-¿Cómo se Desarrollaría ‘X’ idea en ‘Y’ Contexto?

AJ Shankar, CEO de Everlaw Inc., confiesa que le agrada que los aspirantes hagan esta pregunta especialmente si son ingenieros, ya que considera fundamental la visión integradora entre la experiencia técnica y las posibilidades de desarrollo del negocio que implica esta pregunta.

4.-Si pudiera Mejorar una Cosa de la Empresa, ¿Cuál sería?

Peter Minton, fundador y presidente de Minton Law, cree que el entrevistado tiene el mismo derecho que el reclutador a preguntar y considera que a través de esta pregunta no sólo crea feedback, sino que además puede obtener información clave que le ayude a la hora de decidir aceptar o rechazar el puesto.

5.-¿Cuál es la Parte más Frustrante de Trabajar Aquí?

Para Avery Fisher, presidente de Remedify, esta y otras preguntas valientes exigen una respuesta reflexiva y una gran seguridad propia para hacerlas sin titubear. Por ello, considera que si un aspirante es capaz de plantear estas cuestiones a su entrevistador con coraje, también lo tendrá a la hora de enfrentarse a los clientes.

6.-¿Cómo es su Candidato Ideal y Cómo puedo Ser como él?

Fil Laboon, presidente de Eyeflow, considera que si un candidato hace esta pregunta significa que está muy interesado en el trabajo que se le ofrece y dispuesto a convertirse exactamente en la persona que buscan el CEO y el director de RRHH, que siempre tienen claro el perfil que buscan aunque a veces no lo quieran admitir.

7.-¿Cómo Empezó Usted?

Jayna Cooke, CEO de EVENTup, cree que cuando un entrevistado hace esta pregunta a un director general es porque está realmente interesado en el proyecto y en saber cómo funciona la compañía. Además, considera que un buen empleado debe tener interés por el negocio y será más sencillo si comparte la misma visión.

8.-¿Qué Planes tiene la Compañía ahora mismo?

Sathvik Tantry, cofundador y CEO de FormSwift, considera muy importante esta pregunta ya que detrás es probable que se esconda un gran empleado capaz de desarrollar planes y resolver problemas inmediatamente. De ahí que quiera conocer cuáles son los retos inmediatos de la empresa y qué puede aportar en ellos.

9.-¿Qué le Mantiene Despierto por la Noche?

Según Kofi Kankam , CEO de Admit.me, esta pregunta demuestra que un candidato está alineado en su cultura del desafío continuo, a la vez que indica que conoce que la existencia de la empresa está estrechamente ligada al cambio constante. Además considera que la pregunta también señala la ausencia de miedo a enfrentar retos.

10.-¿Qué Preocupaciones y Retos tiene para mi Posición?

John Berkowitz, cofundador y director financiero de Yodle, cree que cuando un candidato plantea es porque se preocupa verdaderamente por su papel en la empresa, sus responsabilidades y sus posibilidades de sobresalir una vez integrado en el equipo. También demuestra interés en conocer su futura realidad en primera persona.

Autor: Elena Herrero Fuente: Forbes

Compartir


También te puede interesar