¿Qué Dice tu Cuerpo en una Entrevista de Trabajo? ¡Tu mente, tus emociones y tu cuerpo se relacionan estrechamente!

Compartir:

Cuando llegas a una entrevista de trabajo, antes de pronunciar una palabra, tu entrevistador ya tiene una primera impresión marcada por los mensajes que das a través del cuerpo. Lo que expresa tu rostro y cómo vistes ofrece gran información de lo que somos, de ahí la importancia de cuidar esos detalles para que te acompañen y apoyen lo que dices.



No funciona insistir en que te encuentras totalmente cómodo y relajado cuando tu cuerpo dice todo lo contrario. La idea básica es que transmitas confianza y eso lo conseguirás siempre y cuando utilices mensajes verbales y no verbales que también incluyan interés y respeto hacia el otro.

1.- Analizate, observar las gesticulaciones, la forma de interpretar lo que te dicen y cómo reaccionas cuando te relacionas con los demás. Estas claves te servirán de ayuda mientras no olvides el autoanálisis, la información que puedes obtener de tu entorno

2.- Debes evitar que tus movimientos corporales sean difusos e incoherentes, sobre todo con los ojos. La mirada y el mantener el contacto ocular todo el tiempo con tu seleccionador es básico para que la comunicación sea fluida.

3.- Si tu mirada es demasiado persistente y directa, el otro puede sentirse agredido o invadido en su espacio personal y esto genera una tensión que no nos favorece. Lo ideal es pasear la mirada por el rostro del entrevistador distribuyendo entre los ojos, el entrecejo y la nariz, aunque no necesariamente por este orden.

4.- También es importante la expresión de tu rostro, por ejemplo, si tus cejas están fruncidas, estás expresando enfado o si están medio fruncidas es señal de confusión. En cambio, si están un poco levantadas indican sorpresa, y totalmente levantadas, incredulidad.

5.- Tampoco debes utilizar sonrisas estereotipadas, forzadas o mecánicas porque no reflejan naturalidad. Tu sonrisa que sea franca, distendida y que se asome por los ojos. Es bueno sonreír todo lo que puedas, siempre de una forma natural y fácil.

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Hazclick aquí

Fuente: Laboris

Compartir


También te puede interesar