Negociar el Salario en una Entrevista de Trabajo ¡La cuestión económica siempre es espinosa!

Compartir:

Uno de los temas que siempre salen en la conversación es el económico, algo lógico ya que la empresa quiere saber qué aspiraciones tienen los candidatos y éstos quieren saber cuánto van a cobrar, que a lo mejor no es lo esperado y no compensa el trabajo.




Consejos para hablar de dinero


1.- Llevar el tema económico preparado, investigando un poco para saber cuánto se suele pagar de salario en el puesto de trabajo al que tú vas a acceder. 


2.- Una vez que sabes lo que se paga en tu puesto, establece un rango salarial que sea razonable para poder responder con seguridad cuando te pregunten lo típico de ?¿Cuánto quieres cobrar??.


3.- Cuando te pregunten sobre el salario que quieres cobrar, evita una cantidad en un primer momento, (que consideras lo justo cobrar lo que se suele pagar en ese puesto).


4.-  Si vas a sacar tú el tema del dinero, no lo hagas nunca antes de conocer todos los detalles del puesto, horarios, vacaciones y todas las funciones y responsabilidades que tendrás.


5.- Tienes que ser flexible en el tema económico, si dices ?o cobro X o no trabajo?, nunca conseguirás un empleo.


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Marian Otero


Compartir


También te puede interesar