El humor durante la entrevista de trabajo La risa reduce los niveles de hormonas de estrés lo cual contribuye una mejora en el desenvolvimiento personal.

Compartir:

Aplicar el humor durante una reunión o entrevista laboral nos hace más flexibles y exploratorios, incluso más abiertos a las relaciones personales. Tener humor, aumenta la experiencia de conocimiento y hace que las personas descubran el mejor modo de adaptarse a su entorno y a las condiciones que éste aplica.



Rompe el hielo

En el aspecto laboral, las entrevistas pueden convertirse en situaciones rígidas y un tanto incómodas. En muchas ocasiones, cuando permaneces serio y a la expectativa la conversación con un entrevistador se puede convertir seca, sin ritmos de conversación, produciendo una charla totalmente incompatible. En estas situaciones, podemos llegar a expresar nerviosismo, lo cual nos hace incapaces de detallar nuestras virtudes, habilidades y destrezas con claridad.

 

Implica la risa en tu entrevista

En la entrevista, usa el humor de forma tanto espontánea como intencional. El humor, hace que la conducta y la comprensión en un diálogo aumente. Si es posible incluir un chiste en tu conversación, hazlo, siempre y cuando no sea ofensivo tomate la libertad de expresarte. Cuando hacemos un buen uso de nuestra personalidad, obtenemos una experiencia emocional y positiva que podría dar lugar a una buena empatía, hasta una risa silenciosa. Aplica esto como una estrategia antiestrés.

 


Comparte tu emoción

Usar el humor entre tú y tu entrevistador ayuda a fortalecer la alianza entre las relaciones laborales. Esto puede lograr que los involucrados en la entrevista compartan contigo experiencias positivas y la conversación se alargue a un punto más amistoso. Elimina la rigidez de tu entrevista y la monotonía. En el transcurso de tu charla, no te esfuerces de una manera exagerada en parecer ingenioso o gracioso, solo deja que ambas partes en la conversación intervengan de manera natural.

 

Supera el estilo formal y serio

La herramienta del humor, usada de forma adecuada en una entrevista de trabajo y con las limitaciones convenientes para un entorno formal, ayuda a crear un ambiente más relajado, con ventajas a tener una conversación más natural de temas laborales, facilita la expresión de sentimiento de forma más segura y ayuda a dejar de un lado el sentido formal y rígido. Puede incrementar la auto eficiencia del entrevistado y disminuye el miedo.

En conclusión, ten en cuenta siempre mantener un buen debate personal, habla con firmeza y prepara siempre un buen discurso antes de cualquier entrevista.

 

¿Sabes que frases no debes de decir en una entrevista de trabajo? Ingresa aquí. 

Fuente: Emplealia

Compartir


También te puede interesar