Cosas que No Debes Hacer Durante la Entrevista ¡Toma Nota! El #5 desesperará al reclutador

Compartir:

Al buscar empleo, sin darnos cuenta cometemos algunos errores durante el proceso, los cuales pueden llevarnos a perder la oportunidad de un primer empleo.

Con el fin de evitar este tipo de situaciones, en Jobomas te compartimos 8 consejos que te pueden resultar de mucha utilidad durante tu proceso.

 

 

 

1.- No se Debe Llegar a la Cita Demasiado Temprano o Tarde.

Es correcto llegar cinco o diez minutos antes de la hora que te han marcado, pero si llegas con mucha antelación tendrás que sentarte a esperar y hacer una antesala muy larga.

2.- No se Debe ir Vestido con una Forma Demasiado Informal.

Tu aspecto personal es muy importante y la primera Impresión debe ser correcta y propia para una entrevista profesional. Aunque el ambiente de esa oficina en particular sea muy liberal e informal, se espera que tu primera presentación sea formal (por ejemplo: traje de chaqueta, con una blusa fina).

3.- No se Aparezca Sin Haber Preparado su Presentación.

Si no lo has hecho antes, presenta en esa ocasión las muestras de tu trabajo que creas conveniente, cartas de referencia, etc. Todo material de información que dejes allí en esa ocasión, debe Ir acompañado de una copia de tu resumen, para que se pueda Identificar fácilmente.

4.- No Hable Demasiado.

La entrevista debe desarrollarse a base de preguntas del empleador y respuestas tuyas. Nunca le cortes la palabra ni lo interrumpas. Desde luego, sí puedes hacerle preguntas sobre el empleo antes de finalizar la entrevista, pero brevemente y al grano.

5.- No Hables Mal de la Compañía Donde Trabajaste, ni de tu Jefe Anterior.

Estas críticas se interpretarían como falta de lealtad y ésta es una mala cualidad a los ojos de cualquier empleador. Cuando te pregunten por qué has dejado o quieres dejar tu empleo anterior, responde sencillamente que deseas mejorar de situación y progresar en tu oficio o carrera.

6.- No Presiones al Entrevistador Para que te Dé una Respuesta Inmediata.

Si él dice que lo pensará y te dará una respuesta en un plazo lógico (digamos una o dos semanas), acéptalo y dile que tú volverás a llamarlo al término de ese plazo para obtener su respuesta. Si tienes alguna oferta de trabajo en otra compañía, infórmaselo así, pero no utilices ese pretexto para presionarlo a darte una respuesta más pronto.

7.- No Hables de Otras Posibilidades que Pudiera Haber para Ti Dentro de esa Misma Compañía.

Enfoca concretamente tu petición en el empleo específico que has ido a buscar allí. La falta de precisión en el tipo de trabajo que sabes y deseas realizar confunde al entrevistador y se interpreta como inseguridad en ti mismo y en tus metas.

8.- No Hable de Salario Demasiado Pronto.

Sino cuando ya haya quedado aclarado todo lo demás y no haya dudas —ni en ti, ni en tu entrevistador— de que éste es un empleo adecuado para ti y compatible con tus aspiraciones, y tú una empleada adecuada para las necesidades de la compañía. Si en lugar de señalarte un salario, el empleador te pregunta a qué salario aspiras, di (¡por supuesto!) una suma algo más alta de la que realmente esperas.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar