7 ideas para impactar al reclutador

Compartir:

Después de mucho esperar, hoy tienes la entrevista que definirá tu futuro laboral. Lógicamente, te mueres de nervios y has tenido tiempo para analizar lo que injusto de que una sola persona pueda definir si te quedas o no con el trabajo de tus sueños. Aquí te daremos 7 ideas para impactar al reclutador.

Para ayudarte a salir airosa de la entrevista, aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte a impactar al reclutador y te vea como el candidato perfecto para ocupar la vacante.


7 ideas para impactar al reclutador


Seguridad

Lo sabemos, estás muy nerviosa, pero es importante que te muestres segura y tranquila. Tu lenguaje corporal dirá mucho de ti. Saluda con firmeza al reclutador, sonríe de manera natural y míralo a los ojos. Evita bostezar, morderte los labios o las uñas, jugar con bolígrafos u otras actividades que revelen que estás ansiosa o nerviosa.


Estudia la empresa

Aunque este punto es de vital importancia, mucha gente lo ignora. Antes de aplicar por la vacante, debes investigar a la empresa. Estudia qué hace, cuáles son sus casos de éxito. En función de lo que averigües puedes preparar tus repuestas y presentarte a la entrevista lista para impactar al reclutador con tus conocimientos y propuestas.


Preguntas

Si de verdad quieres impactar al reclutador, debes hacer preguntas que demuestren tu interés por el puesto. Claro, el sueldo y el horario son importantes, pero es necesario ir más allá y cuestionar sobre el ambiente laboral, los planes de la empresa a corto y largo plazo, entre otros aspectos que puedes abordar.


Aptitudes

Durante la entrevista debes demostrar que cumples con al menos 80% del perfil del puesto. Esta es la principal razón por la que no debes mentir en tu currículum.


Entusiasmo

Antes de entrar a la oficina en la que te entrevistarán, pregúntate: ¿en serio te interesa el trabajo? Si es así, debes mostrar entusiasmo por unirte a las filas de empresa y colaborar con ella en sus próximos proyectos. Créenos, los reclutadores están preparados para identificar a los candidatos capacitados, formales y que tienen un auténtico deseo de ocupar la plaza.


Imagen

Pues sí, ya lo dice aquel viejo refrán: "como te ven te tratan".  Ante se salir de casa, obsérvate detenidamente en el espejo y valora qué tan adecuada es tu imagen. ¿Es acorde a la política de vestuario de la empresa? Es importante que cuides todos los detalles y no te centres en la ropa. Tus uñas deben estar impecables, los zapatos limpios y el cabello perfectamente peinado.


Seriedad

Aunque creas que este término choca con el anterior, debes saber que van de la mano. Puedes mostrarte entusiasmado por ocupar la plaza, pero ello no implica que tengas que actúes como payasa y saques todo tu reportorio de chistes. Ante todo, debes mostrarte como una profesional.


Lo más importante es que recuerdes es que si te pidieron ir a una entrevista es porque les interesa sumar tus habilidades y aptitudes a las fortalezas de la empresa.


Fuente: ideasqueayudan.com
Autor: IdeasQueAyudan

Compartir


También te puede interesar