Siete Consejos para Buscar Trabajo en Internet ¡Entérate como lograrlo!

Compartir:

Cinco millones y medio de personas que han dejado a su paso años de crisis se preguntan cómo buscar trabajo a través de Internet. Se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie.

 

 

 

1.- COMPLETA TODOS LOS APARTADOS DEL CV

Te ayudará a ganar visibilidad en estas páginas. Pero cada vez que escribas algo, ten en cuenta que es como si estuvieses diciéndolo en una entrevista de trabajo:comparte sólo lo que pueda ayudarte. 

 

2.- ASPIRACIONES SALARIALES

Reflexiona antes de dar una cifra. Las empresas descartan a quien pide demasiado y a quien pide poco (consideran que no está capacitado). Infórmate de lo que se está cobrando en ese sector y ese puesto. 

 

3.- REFERENCIAS Y CERTIFICADOS

Estas webs suelen incluir la opción de adjuntar cartas de recomendación o certificados de idiomas y otras aptitudes. No dudes en adjuntar lo que tenga relación con el tipo de puesto al que aspiras, pero descarta la información que no aporta nada. 

 

4.- PREGUNTAS ASESINAS

Cuando optes a una oferta a menudo llegarás a un cuestionario que te preguntará por tu nivel en un determinado idioma, tu conocimiento en un área o tu experiencia laboral. Es un filtro para descartar candidatos. No mientas, pero tampoco te infravalores.

 

5.- OPCIONES PREMIUM

A cambio de una cuota mensual, muchas páginas incluyen una opción Premium que hará que tu currículo "brille" entre el resto, o al menos eso es lo que prometen.

 

6.- CONTROLA LOS CLICS IMPULSIVOS

En Internet es fácil apuntarse a 100 ofertas en tan solo una hora, pero ¿merece la pena? No. Las empresas que contratan los servicios de estas webs pueden ver tu historial de candidaturas y saber cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. 

 

7.- NO TE VUELVAS LOCO

Se ha extendido el rumor de que la empresa da prioridad a los currículos de los candidatos que hicieron clic en la oferta antes que nadie.

 


Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. 
Haz click aquí

Fuente: OCU

Compartir


También te puede interesar