Encuentra tu nuevo empleo a través de un ‘like’. Las redes sociales son las nuevas herramientas para conseguir empleo y reclutar talentos.

Compartir:

Las tendencias laborales actuales demuestran que la presencia continua en redes sociales es una gran herramienta en la búsqueda de empleo.

 

Países como Brasil tienen una mayor cantidad de internautas que establecen relaciones con fines laborales y en otros más como México, esta práctica va cobrando fuerza cada día. Académicos y empresarios coinciden en que el uso de redes sociales es una gran plataforma para promoverse como profesional pero también para reclutar fuerza de trabajo.

 

Existen empresas como KPMG que generan grandes comunidades en línea y que realizan aproximadamente un 20% de sus contrataciones a través de la interacción en Linkedin, Facebook y Twitter redes en las que promueven sus vacantes.

 

Incontables empresas en el mundo también utilizan un sistema de entrevistas virtuales pre-grabadas que promueven a través de sus diferentes redes sociales y que un aspirante puede responder en cualquier momento. Un ejemplo de estas empresas es Deloitte.

 

Si estás en la búsqueda de empleo, recuerda que tus posibilidades aumentan en tanto logras hacer crecer tu lista de contactos y te relacionas con profesionales de tu sector. De modo que aprovecha para buscar a las empresas que te interesan, síguelas y haz un marcaje personal de ellas. No dejes de estar pendiente de las oportunidades que ofrecen.

 

Recuerda siempre que mientras buscas empleo debes mantener tu reputación virtual impecable así que considera abrir cuentas específicas para tus fines laborales o aplicar filtros de seguridad que mantengan tu información personal como privada.

 

Otra cosa que debes considerar es que cada red persigue distintos objetivos por lo que cada una representa una ventana de distintas oportunidades así que enfócate a la que más te convenga.

 

En Jobomas se anuncian las mejores empresas de 38 países del mundo. No esperes más y consigue ahora mismo el empleo que estás esperando.

Compartir


También te puede interesar