7 Tips Para Encontrar Empleo En Una Feria Virtual ¡Haz sobresalir tu CV!

Compartir:

Las ferias del empleo son una excelente oportunidad para acercarte a las ofertas laborales.

El factor sorpresa en tu currículo. No es ningún secreto: tu hoja de vida competirá con varias más en cada oferta laboral. La primera recomendación –léase requisito indispensable ahorita y siempre– será tener actualizado tu CV. La segunda es asegurarte de mostrar en este documento algo que te diferencie y sobresalga de todos los demás: logros profesionales, especialista de un tema, experto en el uso de una herramienta…

 

1. Seguimiento En Redes Sociales

Es una excelente opción para continuar enterado del evento sin permanecer en él todo el tiempo. ¿Necesitas un dato específico? Averígualo a través de estos canales o pregúntalo tú mismo. Aporta un comentario interesante del suceso para darte a notar. Hoy en día los organizadores ofrecen sus perfiles de Facebook o Twitter para comunicarse con los asistentes del lugar.

 

2. Entusiasmo

¡Ánimo! Que estés detrás de una pantalla no significa tener mala cara al buscar trabajo. Tu actitud es un ingrediente clave en este tipo de acontecimientos. Tómate tu tiempo, conoce el lugar y adáptate al funcionamiento del sitio web. En unos minutos ya andarás como pez en el agua.

 

3. Investiga A Las Empresas Participantes

Tener una idea de qué productos y servicios produce tal o cual compañía, o en qué sector de la industria se encuentran (mercadotecnia, construcción, ventas, manufactura, salud, comunicaciones, etc.) te brindará un mejor panorama para pensar en dónde tienes más posibilidades de postularte con efectividad.

 

4. Recorre El Lugar Completo

Tendrás la ventaja de visitar la Expo Virtual de OCC a cualquier hora por varios días, así que ¿para qué acelerarse? Visualiza todas las empresas, conoce a qué se dedican y cuál es su filosofía organizacional. Puedes llevarte una sorpresa y encontrar alguna vacante que tal vez no imaginabas.

 

5. Muestra Iniciativa

¿Quisieras trabajar en una compañía en particular pero no hallas una vacante que se adecúe a tu perfil? ¡Da el primer paso! Demuestra tu interés por integrarte a su nómina, déjales tus datos y explícales cómo podrías aportar algo innovador y de impacto en sus procesos, aun cuando no tengan un puesto particular para ello.

 

6. Recolecta Información

“Vueltas da la vida” diría la canción, y podría ser el caso: tal vez la empresa que hoy no te atrae mañana tenga un interés particular para ti, ¿y a quién le envías tu currículum, con qué reclutador te acercas? Prepara un espacio para guardar datos de contacto útiles en el futuro. Quizás también le sirvan a un familiar o conocido.

Acude a los talleres y conferencias. Aprovéchalos: es la oportunidad de aumentar tu bagaje profesional y encontrar cientos de consejos aplicables en tu día a día.

 

7. Bonus:

Evalúa las propuestas académicas que te ofrecen. Encontrarás descuentos, becas y planes educativos con beneficios extra por encontrarse dentro del evento. Si piensas continuar con tus estudios, tienes la posibilidad de observar detenidamente todas y cada una de las ofertas y elegir la que más te convenga pensando en el provecho que tendrá en tu carrera o puesto de trabajo.

Fuente: Alto Nivel 

Compartir


También te puede interesar