¡No te Duermas en la Oficina! ¡Qué el cansancio no se apodere de ti!

Compartir:

Algunas veces las personas no descansan completamente por la noche, por lo que el cansancio se apodera de ellas en horas laborales, sin embargo, existen algunas técnicas para no bostezar o dormir en la oficina, para no quedarte dormido en la oficina sólo debes desayunar bien. 

 

 

Practica estos sencillos pasos:

 

1.- Da un paseo: Toma un descanso por cinco minutos, camina y respira profundamente para oxigenar tu cerebro. Con esto reactivarás tu mente y tu cuerpo para volver y concéntrate en tu trabajo.

 

2.- Ingiere endorfinas: Un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal, porque al estimular tu sistema nervioso despertarás y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas.

 

 

3.- Charla: Una pequeña plática con algún compañero te relajará y activará tus funciones físicas y mentales. No abuses del tiempo, sólo tómense cinco minutos para hacerlo.

 

 

4.- Estírate: Los ejercicios de estiramiento o la digitopresión reactivan la circulación y tu energía. Puedes dar un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos.

 

 

5.- Bosteza: No reprimas esta actividad, sin embargo, hazlo con discreción. Una de las razones de esta acción es oxigenar el cerebro que te ayuda a activar tu cuerpo.

 

 

6.- Siesta: Come un poco más rápido que de costumbre y utiliza unos 15 minutos para dormir una pequeña siesta para recargar energía y concluir satisfactoriamente tu jornada laboral.

 

 

7.- Adiós azúcar: Los dulces te despiertan, pero después de algunas horas producen pesadez. Elige una fruta o algún snack saludable para no dormir en la oficina.

 

 

8.- Actividades placenteras: Combina tus labores con un poco de música o revisa alguna foto que estimule tu mente.

 

9.- Atiéndete: Si el cansancio no es pasajero y te duermes todos los días en la oficina, es mejor que vayas al médico para descartar un déficit de vitaminas, enfermedad o algún trastorno del sueño.

 

Encuentra los mejores Consejos para conseguir Empleo. Aprenderás cómo completar tu CV, cómo manejarte en una Entrevista de Trabajo y útiles Tips para tu vida laboral. Haz click aquí

Fuente: Journal du Ne

Compartir


También te puede interesar