Lesiones más comunes en el trabajo de oficina. Te decimos cómo evitarlos

Compartir:

Si te encuentras leyendo este artículo te pedimos que prestes atención, mucho más si lo haces mientras estás sentada/o? ¿Sabías que mientras trabajas puedes sufrir de lesiones más graves, de las que tendrías producto de algún deporte? La respuesta es un contundente ¿sí?. Entérate de las 3 lesiones más comunes en el trabajo de oficina y, por supuesto, cómo evitarlas.

Lumbalgias y contracturas musculares en cuello y espalda

Casi todos las hemos sufrido alguna vez por estar muchas horas sentados, y sobre todo en incorrecta posición. Preocúpate por regular tu silla logrando que las rodillas creen un ángulo de 90 grados mientras apoyas los pies en el suelo. Además, apoya la espalda en el respaldar y utiliza toda el área disponible del asiento, en otras palabras, evita sentarte al filo o hacia un lado.

Por otro lado, sitúa la pantalla de tu computadora a la altura de los ojos. Así no te verás en la necesidad de inclinar la cabeza, ni forzar tu cuello a permanecer en una mala postura durante varios minutos y ? en ocasiones ? hasta largas horas.

Resultado de imagen para lesiones en la oficina


Síndrome del túnel carpiano

El uso prologando del mouse puede hacernos sentir cosquillas en la punta de los dedos o cansancio en las muñecas, a consecuencia del ¿atrapamiento del nervio mediano, en la zona de la muñeca, generalmente debido al ensanchamiento de los tendones que se encuentran en esa parte del antebrazo?.

Los ejercicios pueden no ser suficientes, llegando en algunos casos a ser necesaria una cirugía. Por ello, recomendamos que adquieras teclados y almohadas de mouse ergonómicas, donde puedan reposar las muñecas, logrando así evitar la compresión del nervio e inflamación de los tendones.

Atrapamiento del nervio cubital

Se da cuando se apoya el codo en superficies de materiales duros por largas horas. El atrapamiento del nervio se manifiesta en el canal cubital y se hace presente mediante un hormigueo en el antebrazo. Para no adquirir esta lesión es aconsejable no utilizar de base de apoyo el descansabrazos por mucho tiempo, y no colocar la silla demasiado baja.


    Fuente: Vitonica

    Autor: Anónimo

    Compartir


    También te puede interesar