Beneficios sociales más valorados por los empleados

Compartir:

Mantener la motivación entre los empleados de una empresa es algo fundamental para obtener unos mejores resultados y un ambiente laboral mucho más confortable, entre otras muchas cosas. Es una fórmula en la que ganan todos: empresario y trabajadores. Porque es la unión de los esfuerzos de ambos la que hará que una empresa alcance sus objetivos. Una de las fórmulas de motivación que más se están utilizando últimamente son los beneficios sociales. En este post te contamos qué son y cuáles son los más valorados en la actualidad.

¿Qué son los beneficios sociales?

Los beneficios sociales son una forma de remuneración que recibe el trabajador de una empresa a parte de su salario habitual.  El objetivo de este beneficio es claro: mejorar la calidad de vida del trabajador, aumentar su satisfacción laboral para que tenga una mayor motivación a la hora de realizar su trabajo e impulsar su productividad.


Ventajas de los beneficios laborales

Esto conlleva, por supuesto, unas grandes ventajas para ambas partes, para la empresa y para el trabajador:


Satisfacción de los empleados. Un empleado contento es más productivo y acude más motivado a trabajar. Y esta motivación extra hace que el ritmo de trabajo sea mayor y en un entorno mucho más cómodo. 


Imagen de la empresa. Saber que una empresa ofrece estos pluses a sus empleados la convierte en un destino laboral muy interesante. Así, cuantos más talentos quieran colaborar con esta empresa mejor reputación se labra la compañía. 


Ventajas fiscales. Una subida de sueldo repercute tanto a la empresa como al trabajador en pagar más impuestos. Estos beneficios no repercuten en el IRPF y además tributan a la seguridad social.


Conciliación laboral y familiar. Hacer más fácil la vida a los empleados hace que haya menor abstención laboral y una mayor productividad.


Beneficios sociales mejor valorados

Existen distintos tipos de extras además del salario, pero vamos a elegir algunos de los que la consultora Deloitte expuso en su informe sobre los beneficios sociales más valorados.


Cheques restaurante. Uno de los mejores valorados por las múltiples ventajas que trae consigo. Este cheque está exento de IRPF mientras no supere los 11 diarios. Además, es 100% deducible del Impuesto de Sociedades.


Seguro médico. Mejorar cualquier cosa que tenga que ver con la salud es muy positivo para el trabajador. Poder elegir entre centros privados, con la consiguiente mejora en la espera será muy beneficioso para el trabajador y su entorno. Así como un seguro dental o de visión. Además, la empresa pagará un recibo único que podrá deducirse en el Impuesto de Sociedades


Cheque guardería. El pago de la guardería para niños de 0 a 3 años es muy importante para la conciliación de la vida laboral y familiar. Permite a los empleados obtener un ahorro fiscal de hasta 3 mensualidades al año en el pago de la guardería, sin repercutir al IRPF. Y para la empresa, es 100% deducible del Impuesto de Sociedades.


Otros beneficios sociales que más se valoran actualmente son:


Posibilidad de teletrabajar. Muchas empresas están instaurando un sistema en el que los trabajadores pueden elegir un día a la semana para trabajar desde casa.


Extensión de la baja maternal y paternal. Cada vez más empresas conceden días extra a madres y padres recientes para que pasen más tiempo con sus recién nacidos.


Formación. Desde hace unos años, empresas de todos los sectores invierten en formación a sus empleados, ya sea en ámbitos para mejorar en su  trabajo diario como en otras formaciones complementarias, como por ejemplo idiomas.


Mejores empresas para trabajar en el mundo

Gracias a beneficios como los nombrados anteriormente, además de muchos otros factores, existe una clasificación sobre las mejores empresas donde trabajar. GPTW (Great Place To Work) elabora un ranking sobre estos lugares. Las 10 mejores son:


 1.Cisco (tecnológica) 


 2.Hoteles Hilton (cadena hotelera)


 3.Salesforce (tecnológica)


 4.DHL Express (transporte)


5. Mars, Incorporated (alimentación)


6. SAP SE (tecnologica)


 7.Ernst & Young (consultora)


8. Stryker corporation (salud)


 9.SAS (tecnológica)


 10.Workday (financiera)


Tan importante es tener los trabajadores mejor cualificados como tener los trabajadores más motivados. El ambiente de trabajo será mejor, así como el rendimiento y la productividad. Y los gastos que pueden generar al empresario no son tan altos como los beneficios que le puede aportar tener empleados felices y motivados.


Fuente: noticias.universia.net.mx
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar