5 Tips para trabajar con tu pareja El 80% de las personas han tenido alguna vez un romance en la oficina

Compartir:

Las estadísticas lo demuestran. El 80% de las personas han tenido alguna vez un romance en la oficina, así que si este es su caso y quiere que esa relación prospere o decidió emprender un negocio con su pareja, este es su artículo.

Aunque la mayoría de las parejas se comprometen a ser profesionales, lo cierto es que no es tan fácil como parece. Existen ciertos comportamientos que se deben controlar para no sólo tener un desarrollo profesional, sino para sobrevivir como pareja.


Desde el principio: Si. Aunque suene trillado, es algo que debe estar seguro de hacer. No dejarlo implícito. Ya que si la empresa la crea la pareja, es preciso decidir los cargos, los sueldos y las responsabilidades. Esto, para evitar futuras frustraciones que luego se convierten en reproche. Al mismo tiempo recuerde planificar el tiempo de trabajo, las vacaciones, los días libres, horarios y tareas. Si están en la misma empresa, traten de poner las reglas desde el principio.


Separe lo personal de lo profesional: Si hay un problema en la oficina, se habla en la oficina, si existe un inconveniente en el hogar, se charla en el hogar. Esto puede parecer muy obvio pero no siempre es fácil de cumplir. Es complicado ser compañero de trabajo de la pareja en el día y de noche ser pareja, pero tampoco imposible.


Reparta las tareas: Esto es en relación a las habilidades, competencias y preferencias de cada uno. Que la mujer no quede siempre relegada a las tareas administrativas o a atender el teléfono y el hombre se ocupe de lo demás. Los dos tienen que disfrutar lo que están haciendo y aprovechar al máximo las cualidades de cada uno.


Trato profesional en la oficina: No hace falta que en la oficina se besen en la boca o se traten como en casa. Llámense por el nombre y nada de "amor", "mi vida", etc. Imaginen que tienen una reunión con un potencial cliente y se tratan de esa manera, no queda demasiado serio. Además, puede ser incómodo para los demás compañeros.



Cada uno con su espacio: Trabajando juntos pasarán muchas horas en compañía, aunque esto sólo implique estar en el mismo lugar. Cuando salgan de la empresa, es bueno que cada uno tenga su grupo de amigos y sus actividades. De lo contrario, la pareja se resentirá. Acuerden horarios de respiro. También pueden recibir clientes por separado, atender temas distintos, etc.


Confíe en su pareja: Esa es la base del éxito, no sólo para la relación personal, sino también para la laboral. Confíen en la capacidad que tiene el otro para solucionar un problema o hacerse cargo de una situación en la oficina, reconozcan las habilidades que tiene la pareja, convénzase que las diferencias no son una pared para derribar, sino una competencia para sacar adelante el negocio.


No discutan por dinero: Sin dudas es un tema tabú para las parejas y para los socios. Desde el principio debe haber un entendimiento en este punto. Cada uno estará al tanto de lo que percibirá de salario, los aumentos, los premios, etc. Lo mismo ocurre con los puestos jerárquicos, decidir quién puede hacerlo mejor es fundamental para que el proyecto siga por buen camino.


Fuente: Finanzas personales

Compartir


También te puede interesar